Etiquetas

Nursery

Food

🍎Vocabulary


🍎 Greenman Song & Story





🍎 Do you like...?











🍎 The very Hungry Caterpillar


🍎 Games





  • Food Fecth: Ponemos piezas de comida por toda la clase, cada niño meterá en la cesta de la compra el producto que se le pida. Model: "I would like an apple".
  • Food jump: Colocamos aros en el suelo, productos alrededor de los aros y finalizaremos la gymkana con un plato. Los niños/as saltarán de un aro a otro, cogerán el alimento y lo depositarán en el plato. Language use: "I'm hungry. Put the apple in the plate".
  • Fruit salad: Sentados en círculo, cada niño/a tendrá una flashcard con el tema trabajado. El profesor nombrará un alimento, los niños/as que lo tengan cambiarán de sitio rápidamente. Cuando el profesor diga Fruit Salad, todos/as cambiarán de sitio.


THE 5 SENSES


👅Objectives

  • Learn about the 5 senses.
  • Talk about the sense organs.
  • Comprehen diferent actions related to the sense organs.

👀Vocabulary: eyes, nose, ears, hand, mouth, see, smell, hear, touch and taste.

✋Songs




👂Poem


Senses senses, senses,
with my ears I can hear,
with my mouth I can taste,
with my hands I can touch,
with my nose I can smell.
Senses, senses, senses.

👃Stories





👅 Activities

  • "The mystery box": 
    • First, pupils see the objects which will be inside the box.
    • Then, by turns, each child with the eyes closed, take one thing from the box and uses his or her senses to guess what it is.
    • Finally, they classify the object according the organ used.
  • Sight: 
    • Memory game. We show several objects. Then, pupils close their eyes and we take one away. They have to guess which one has been removed.
    • Kaleidoscope

👃 Games

Worksheets



Autumn is here!

🌰Objectives

  • Learn about the seasons.
  • Identify autumn vocabulary.
  • Taking about the seasons

🌰Vocabulary: leaf/leaves, autumn, tree, fall down.



🌰Songs







🌰Poem

🍂 Autumn leaves are falling down, 🍃
 🍃Autumn leaves are falling down,🍂
🍂 From the tree to the ground, 🍃
 🍃 From the tree to the ground, 🍂

🍂 Red, orange, yellow 🍃
 🍃and brown.🍂

🌰Stories




🌰Games

🌰 Worksheets


🌰Resources

  • Flashcards: http://www.teachchildrenesl.com/flashcards/autumn/






SPRING TIME!

🌺 Vocabulary




🌺 Songs



ON THE FARM.

🐑 Vocabulary



🐑 Songs









🐑 Stories


Click & watch




🐑 Science for kids

 

Cows give us milk



Milking a cow...
We're milking a cow!

Hens lay eggs




Sheep give wool..





FRUIT: THE VERY HUNGRY CATERPILLAR.

Ahota toca tratar el tema de la fruta, y no hay mejor forma que a través del cuento "The Hungry Caterpillar".


  • Vocabulary...

Apple, pear, plum, strawberry, orange, banana.
Cake, ice cream, sweets...



🐸 Flashcards


🐸 Story

🐸 Songs

  • Days of the week.

  • Fruits






🐸 How does a caterpillar change into a butterfly?


🐸 Online games

🐸 Activities

  • The Greedy Gorilla: Los niños alimentan a Greedy solo con comida saludable, distinguiendo entre "healthy/unhealthy food".


  • Feed me: Alimentamos a la oruga con lo que más le gusta. Es una buena forma de revisar y reforzar el vocabulario del cuento y la comida saludable.

  • Fruit workshop: ¡Preparamos un taller de fruta en clase! Los niños crearán diferentes figuras con las piezas de frutas y las probarán, un buen modo para fomentar la alimentación saludable desde el cole.

  • Reward chart: Un buen recurso como método de economía de fichas es "The Hungry Caterpillar chart". Al finalizar el día, los alumnos son recompensados con un sello que irá en cada anillo de la Oruga Glotona. Al finalizarla se la llevarán como premio a casa.

  • Art: creamos caterpillars con un materiales que los alumnos conocen bien: plastilina, cartón de papel...



By Pinterest

  • Writing & Maths: Aprovechamos la historia para trabajar las demás áreas. 

























🐸 Worksheets





🐸 More stories...



  • I'm hungry.

  • Gogo's adventures: At the supermarket


  • Healthy vs Unhealthy food (song & story)











MY HOUSE

🏠 Vocabulary





🏠 Songs












🏠 Stories



🏠 Activities

  • Where's ...? En esta actividad practicaremos la estructura "Where's?" para ubicar los diferentes objetos de una casa. Por ejemplo:
    •  "Where's the bed? → It's in the living room"

  • Puppet: Cogemos una marioneta (puppet) y la vamos moviendo por las diferentes estancias de la casa, con el fin de que reconozcan o nombren las distintas habitaciones.

  • Mime: Representamos mediante acciones todas las rutinas que realizamos en cada parte de la casa: "I wake up in the bedroom. I wash my face, brush my teeth in the bathroom, I have breakfast in the kitchen"


🏠 Games

  • Sensory world: Aquí los alumnos descubren las diferentes partes de la casa y ven lo que contiene casa una de ellas.
  • Memory game: imagen-palabra

TOYS

Aprovechando que hace poco han llegado Santa Claus y los Reyes Magos, vamos a comenzar el año con los juguetes (toys).

🐻 Vocabulary




🐻 Songs










🐻 Stories


🐻 Games

🐻 Activities

  • Sherlock Homes:  Cada niño mete un juguete sin mirar en la mistery box. Por turnos, tocan un objeto con las manos y deben adivinar de qué juguete se trata.

CHRISTMAS TIME!

¡Ya estamos preparados para la Navidad! En Literacy le dedicaremos estas dos semanitas a aprender cuentos y tradiciones de la cultura anglosajona.

🎅 Vocabulary


🎅 "The Gingerbread Boy" story.


  • Story: "Gingerbread man" story tiene varias versiones, podemos utilizar una u otra dependiendo del nivel de nuestros alumnos.






  • Song




🎅 Activities

  • Design a Gingerbread Boy:




  • Game: Throw the die and draw a Gingerbread Man.
  • Story puppets: Act out the story.


  • Online game: starfall.com
Click on the image
  • Gingerbread cookies:You will need...
By http://minds-in-bloom.com/gingerbread-man-recipe-in-pictures/

🎅  More Christmas...





  • Ho, ho, ho story

By Dream English

  • A Christmas tree!



  • Make snow! (Pinterest)
    • RECIPE: Baking soda and shaving cream (bicarbonato y espuma de afeitar).
    • STEPS:
    1. Put the baking soda in a container and cool it in the fridge for a few hours. 
    2. Then, mix it with shaving cream until the desire consistency is reached.




WINTER CLOTHES

It's winter time! Con la llegada del frío aprovechamos para aprender la ropa de invierno:

Vocabulary


Songs



Story time!





Activities
  • Fashion show: ¡Nuestro aula se convierte en una verdadera pasarela de moda! Los niños desfilan uno a uno mostrando las últimas tendencias en ropa de invierno, es toda una sorpresa. Cuando un niño o niña sale de "vestuarios", los demás le describen mientras de pasea por el aula: "Blanca is wearing...."

  • My luggage: Llevamos a clase una maleta muy pesada con ropa... la vamos sacando poco a poco. Los niños deben adivinar de qué se trata.

  • Put on...: Peter y Mary nos visitan, pero ambos tienen frío...¡No tienen ropa! Por eso, los niños de tres años se encargan en vestirles para que estén guapos y abrigados.

ICT games

Worksheets



PARTS OF THE BODY

El proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado siempre comienza desde lo más próximo. Por ello, uno de los bloques de contenido más relacionado con sus necesidades e intereses es el cuerpo.

 Para introducir los conceptos utilizaremos una rima basada en el cuerpo de Tamara Chubarovsky (traducida al inglés): decimos la rima a la vez que trabajamos el sentido del tacto.

 "Someone is here" 

"A girl/boy is here.
With one head, two eyes and one nose...
Two ears and one little mouth...
Two arms, chest, tummy...
Two legs, knees and two strong feet"




👋 Vocabulary

  • Class display:





👋 Songs







👋 Activities

  • Mr. Potato: Por turnos, los niños construyen a Mr. o Mrs. Potato según las instrucciones orales dadas.
By Pinterest

  • Label yourself: Para esta actividad usamos wordcards, los niños pegan la palabra en la parte del cuerpo que corresponda. 

  • Elbow-to-elbow: En parejas, los niños y niñas bailan al ritmo de la música unidos por la parte del cuerpo que se les haya dicho. Por ejemplo: hand to hand.



  • Simon says: Un juego tradiconal pero muy útil para mejorar la destreza de comprensión oral es "Simon says". El maestro o maestra da órdenes orales, las cuales pueden presentarse de dos maneras diferentes: empezar una orden con la frase “Simon says…” o simplemente dar la orden. La meta es eliminar tantos oyentes como sea posible hasta que quede uno solo, el cual será el ganador. Si un niño no obedece o ignora la orden de "Simon says" queda eliminado.

  • Build St. Patrick:


👋 Worksheets







BODY PARTS

El proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado siempre comienza desde lo más próximo. Por ello, uno de los bloques de contenido más relacionado con sus necesidades e intereses es el cuerpo.

 Para introducir los conceptos utilizaremos una rima basada en el cuerpo de Tamara Chubarovsky (traducida al inglés): decimos la rima a la vez que trabajamos el sentido del tacto.

 "Someone is here" 

"A girl/boy is here.
With one head, two eyes and one nose...
Two ears and one little mouth...
Two arms, chest, tummy...
Two legs, knees and two strong feet"




👋 Vocabulary

  • Class display:





👋 Songs







👋 Activities

  • Mr. Potato: Por turnos, los niños construyen a Mr. o Mrs. Potato según las instrucciones orales dadas.
By Pinterest

  • Label yourself: Para esta actividad usamos wordcards, los niños pegan la palabra en la parte del cuerpo que corresponda. 

  • Elbow-to-elbow: En parejas, los niños y niñas bailan al ritmo de la música unidos por la parte del cuerpo que se les haya dicho. Por ejemplo: hand to hand.



  • Simon says: Un juego tradiconal pero muy útil para mejorar la destreza de comprensión oral es "Simon says". El maestro o maestra da órdenes orales, las cuales pueden presentarse de dos maneras diferentes: empezar una orden con la frase “Simon says…” o simplemente dar la orden. La meta es eliminar tantos oyentes como sea posible hasta que quede uno solo, el cual será el ganador. Si un niño no obedece o ignora la orden de "Simon says" queda eliminado.

  • Build St. Patrick:

👋 Worksheets







HALLOWEEN


La tradición de Halloween ya es parte de nuestra cultura y a los maestros bilingües nos viene muy bien para que los más pequeños practiquen inglés y aprendan cosas sobre la cultura anglosajona.

😱 Vocabulary



 

😱 Songs

  • PRACTICAMOS LOS NÚMEROS EN HALLOWEEN (Wow English): Esta canción es apropiada para los primeros niveles de infantil, con ella repasamos los números y vocabulario básico de halloween: Pumpkin, witch, vampire, black cat.


  • "Knock, knock, Trick or Treat" (By Super Simple Learning): Esta página ofrece canciones muy divertidas y recursos fantásticos para trabajarlas, les encanta tanto a infantil como a primer ciclo. Muy apropiada para los más miedosos.
    • Flashcards para practicar el vocabulario de la canción.
    • Worksheet para los más pequeños
    • Colouring pages: cowboy, ballerina, monster, ghost, witch.
    • Play "Trick or Treat": los niños se disfrazan del personaje que más le guste y se levantan cuando salga el personaje elegido.



  • ACTIONS (Dream English): Otra canción para 3 años con vocabulario básico de Halloween y acciones: walk, fly, hop y smile.

  • BODY (Dream English): Parte de la cara y acciones.

😱 Meg & Mog serie


😱 Winnie the Witch

  • Winnie the Witch: Audiobook, muy bueno para repasar los colores.

  • Cartoons


  • Winnie the Witch song!
  • Craft: Crea tu propia Winnie.

😱 Activities


  • Make your own monster! 
By Scholastic
By Scholastic
  • Pumpkin faces: Crea diferentes emociones con Jack o'lantern (happy, sad, angry, scared).
By Pinterest
  • Play "Trick or Treat"



















AUTUMN IS COMING!


El otoño ha llegado y los peques ya van percibiendo los cambios, las hojas se caen, llueve y viene el frío...

🌰 Vocabulary


🌰 Songs






🌰 Story time!



🌰 Activities

  • Colouring pages: Coloreamos las hojas con los colores del otoño: red, yellow, orange and brown.
By free-colouring pages
  • Estampaciones con los colores del otoño: Con tapones de corcho y témperas estampamos los colores red, yellow, orange y brown alrededor del árbol, creando un paisaje típico otoñal.



  • Leaf animals: Algunas ideas de manualidades que podemos hacer con hojas.



  • Play domino! En el blog "Inglés para niños" encontré este juego de hojas, muy interesante para aprender colores y formas.
  By inglesparaninhos.blogspot.com



Feelings


En esta unidad trabajaremos los sentimientos: happy, sad, scared y angry.

😊 Flashcards


Click & learn

😊 Songs





😊 Video

  1. Ver vídeo un par de veces.
  2. Puppets: "Is the snail/clown/grasshopper sad...?", clasificamos a los personajes dependiendo de su sentimiento.


😊 Games

  • Vamos eligiendo las partes de la cara y averiguamos como se siente.
  • Movemos las partes de la cara y vemos como pueden cambiar las expresiones (Pinterest).

  • Crea emociones con plastilina (actividades infantil).
  • Throw the die! tira el dado y averigua la emoción.



  😊 Worksheets






















My English class for little children

En Educación Infantil es básico el establecimiento de rutinas para facilitar el aprendizaje del alumnado y la dinámica de la clase. Por lo que las sesiones tendrán una estructura fija:
  1. "Good morning" greeting
  2. Daily assembly: repasaremos presentaciones, números, colores, tamaño, emociones, formas básicas, tiempo, días de la semana...
  3. Total Physical Response: instrucciones orales, canciones...
  4. Content development: historias, posters, bits de inteligencia...
  5. Practice: juegos, fichas...
  6. Farewell
🎶 Good morning songs




🎶 Settle down...







🌟 Daily Assembly

Es importante apoyarnos en recursos visuales y manipulativos que ayuden a la comprensión y motivación del alumnado.
  • A daily calendar


🙌 Total Physical Response method






🎶 Farewell song

We say bye-bye!








No hay comentarios:

Publicar un comentario