Etiquetas

jueves, 2 de noviembre de 2017

BODY PARTS


El proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado siempre comienza desde lo más próximo. Por ello, uno de los bloques de contenido más relacionado con sus necesidades e intereses es el cuerpo.

 Para introducir los conceptos utilizaremos una rima basada en el cuerpo de Tamara Chubarovsky (traducida al inglés): decimos la rima a la vez que trabajamos el sentido del tacto.

 "Someone is here" 

"A girl/boy is here.
With one head, two eyes and one nose...
Two ears and one little mouth...
Two arms, chest, tummy...
Two legs, knees and two strong feet"




👋 Vocabulary

  • Class display:





👋 Songs







👋 Activities

  • Mr. Potato: Por turnos, los niños construyen a Mr. o Mrs. Potato según las instrucciones orales dadas.
By Pinterest

  • Label yourself: Para esta actividad usamos wordcards, los niños pegan la palabra en la parte del cuerpo que corresponda. 

  • Elbow-to-elbow: En parejas, los niños y niñas bailan al ritmo de la música unidos por la parte del cuerpo que se les haya dicho. Por ejemplo: hand to hand.



  • Simon says: Un juego tradiconal pero muy útil para mejorar la destreza de comprensión oral es "Simon says". El maestro o maestra da órdenes orales, las cuales pueden presentarse de dos maneras diferentes: empezar una orden con la frase “Simon says…” o simplemente dar la orden. La meta es eliminar tantos oyentes como sea posible hasta que quede uno solo, el cual será el ganador. Si un niño no obedece o ignora la orden de "Simon says" queda eliminado.

  • Build St. Patrick:


👋 Worksheets







No hay comentarios:

Publicar un comentario